67434467_1591351201001311_4117566613891317760_njpg

Hoy día 22 de julio del 2019, hemos envíado al ayuntamiento de Oviedo el programa de subvenciónes del plan FEDER de la comunidad europea, donde pueden obtener financiación a fondo perdido para la renovación de la iluminación en Trubia/ cambio a luz led ecologica y economica y iluminación de zonas oscuras (villarin,perlin,las cuestas, etc...

https://sede.idae.gob.es/lang/modulo/?refbol=tramites-servicios&refsec=ayudas-eell-proyectos-inversion

feder2jpg



Ahora  mismo estámos trábajando en las peticiones del servicio de pediatría y servicio de urgencias en fines de semana, el arreglo de aceras y solución para paradas de autobus peligrosas, transporte al HUCA, puente de hierro y limpieza del rio, obras de la via de desvío de los camiones de la quimica del nalón, problemas de inundaciones, y tomando contacto con los pueblos cercanos y amigos para localizar los problemas que puedan tener. Agradecemos paciencia.... y damos las gracias a todas las personas que nos envían fotos y ubicaciones con temas que solucionar, gracias a ellos que nos ahorran un gran trabajo, visto que acabamos de empezar, somos un pequeño equipo y no podemos verlo ni saberlo todo. Un gran " GRACIAS "

PRIMEROS OBJETIVOS CONSEGUIDOS, MAQUINA DE BEBIDAS Y VALLA DE LA PISCINA CUBIERTA.

Damos las gracias al Alcalde y a todo el equipo, concejala de deportes y demás que se implicáron personalmente y fuera de sus horarios para que la valla estuviera cubierta cuanto antes y los trubiecos podamos disfrutarlo este mismo verano. En nombre de la junta directiva !!GRACIAS!!

IMG_20190717_160554_resized_20190717_042602330jpg

SE ESTÁ CUBRIENDO TODO EL PERIMETRO

Gracias a la concejala de deportes, concejala de asuntos sociales y demás concejales y equipo que nos hán venido a visitar a Trubia en nuestro ultimo dia de fiestas.

Y gracias también a Victor que todos conoceis por su gran trabajo y entrega por el pueblo de Trubia.

También han venido para ver algunos de los asuntos pendientes y comprobar y preocuparse de nuestras peticiones. Gracias

equipo de gobierno oviedojpg


Desde AVTM " Asociación vecinal trubia se mueve", actualmente la única asociación de vecinos existente en Trubia, queremos aclarar varios temas en relacioón a las fiestas de Trubia y varios articulos en prensa.

1º  Cuando sale el folleto de las fiestas de SOFETRU "sociedad de festejos de Trubia" se anuncia que el prégon sera dado por "AAVV" Asociación de vecinos de Trubia. A partir de ese momento, bastantes personas lo que entendieron es que eramos nosotros AVTM los que dábamos el pregón. Yo y el resto de los miembros de la junta directiva a los que mucha gente nos felicitaba o preguntaba, explicamos con claridad que nosotros somos AVTM y no damos el pregón, cómo también comentamos que a nuestro punto de vista el pregón de unas fiestas debe de ser daso por una persona con notoriedad o relevancia y no por una asociación inexistente en ese momento.

En prensa aparecieron titulares cómo "los miembros de la asociación de vecinos de Trubia dan el pregón" lo que induce a confusión.

(en el momento del pregón, la plazoleta estába vacía)

2º El jurado para el premio de la bajada del rio se compuso por un miembro de cada asociación de Trubia ( amas de casa, asociación cultural y sofetru). A nosotros en ningún momento de nos propuso.

3ºNosotros hemos tómado la iniciativa de contactar con todas las asociaciones y clubes de Trubía, con el objetivo de colaborar conjuntamente para tener más unidad y fuerza, algúnos han respondido a la llamada, otros no.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que nos felicitan y apoyan a diario por las calles de Trubia.



Buscamos voluntarios para colocar la nueva Valla de la piscina, será un día de esta semana, todavía no podemos concretar día, a espensas de que nos llegue la entrega del material. enviar watsapp al número de la asociación : 684683001

http://lavozdeltrubia.es/2019/07/05/vecinos-de-trubia-llevan-a-canteli-una-bateria-de-propuestas/


  Publicado el: 05 Jul 2019



Vecinos de Trubia llevan a Canteli una batería de propuestas


La nueva asociación vecinal ‘Trubia se mueve’ pide al alcalde obras de urgencia en el puente de hierro y el cierre de la piscina con una malla

Solicitarán un impulso a la construcción del polideportivo y que la Senda del Oso comience en la localidad, sobre el trazado de la Senda Verde

La piscina de Trubia, sin malla


Redacción/Trubia

La nueva asociación de vecinos ‘Trubia se Mueve’ comienza su actividad con una reunión con el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, al que trasladarán una batería de peticiones. Dos de ellas son “urgentes”, según destaca el presidente, José Luis Álvarez Casillas: cubrir el frente de la piscina, que ahora tiene una malla en muy mal estado que permite ver el recinto por lo que se puede ver a los bañistas desde la calle, lo que genera incomodidad a los usuarios. También pedirán obras de urgencia en el puente de hierro de Quintana, “porque está en bastante mal estado, y además se ha caído una parte del muro, lo que es un peligro”.


También plantearán la iniciativa de que la Senda del Oso arranque en la localidad, ya que el trazado es el mismo, el del antiguo ferrocarril minero, aunque ahora el tramo trubieco forma parte, administrativamente, de la llamada Senda Verde.

A más medio plazo, pedirán información sobre el estado de tramitación de las muy esperadas obras de construcción del polideportivo, y el calendario previsto para la obra del vial que sacará los camiones del centro de la localidad. Plantearán también su preocupación por la protección del patrimonio industrial trubieco. “Hemos ya iniciado contactos con el Ministerio de Defensa y General Dynamics para poder acceder al interior de la fábrica de armas, para poder grabar el recinto con medios audiovisuales”.

Un centro de día para la tercera edad, aparatos gimnásticos para mayores, el aumento de los días de atención del pediatra, la mejora de la rotonda de la Riera, el ensanche de la carretera de Villarín y la actuación sobre los edificios en ruinas son otras de las propuestas que trasladará al alcalde el colectivo vecinal. También volverán a plantear la peligrosidad de dos de las paradas de TUA en la AS-228, donde ya hubo un grave atropello a dos estudiantes hace dos años. La reunión se celebrará hoy a última hora de la mañana.

La asociación vecinal ha puesto en marcha una página web, trubia.info, donde se puede consultar su directiva y sus estatutos. El presidente es José Luis Álvarez Casillas; el vicepresidente y secretario, Roberto Súarez Ménendez; el tesorero, Pablo Antonio Sánchez García; la vocal responsable de eventos,
Raquel Peco Giner; el vocal responsable de asuntos de seguridad ciudadana, José Pérez González y el responsable de imagen y comunicación digital y gestión de redes y asuntos juveniles, Brian Álvarez Peco.








Mañana viernes 05/07/2019, nos reunimos con el Alcalde, os iremos informando